Llantas de verano

8 may 2015 Llantas de Verano

¿Qué características tienen las llantas de verano?


llanta-de-veranoLas llantas cuentan con diferentes características dependiendo del uso específico que se les dará. Si el vehículo porta las llantas indicadas se conseguirá un óptimo rendimiento y un excelente agarre al suelo y por lo tanto, un manejo seguro y confortable. Para seleccionar la llanta correcta, no solo es importante conocer las medidas que le quedan a nuestro automóvil, sino también tomar en cuenta las condiciones climáticas del lugar en donde se rodarán las llantas, ya que existen diseños específicos para esas condiciones: llantas de invierno, llantas para toda estación y llantas de verano. En este artículo se describen las cualidades de las llantas de verano (summer tires).

Descripción:

  • Las llantas de verano cuentan con un mayor desempeño durante la calurosa temporada estival y proveen niveles de rendimiento óptimos en superficies secas y mojadas en zonas con climas de templados a cálidos.
  • Las llantas de verano están fabricadas con un tipo de goma suave y viscosa, lo cual les permite contar con una mejor tracción en caminos húmedos o mojados, ya que canalizan el agua que entra en los surcos de las llantas hacia arriba y lejos del auto.
  • Las llantas para verano están diseñadas principalmente para vehículos de alto desempeño y es que cuentan con un rango de velocidad “Z”, es decir, pueden ser manejadas a más de 300 km/h.
  • Las llantas de verano permiten al conductor tener un manejo suave (buena maniobrabilidad).
  • Las llantas de verano no deben ser utilizadas en zonas donde la temperatura de invierno está cerca del nivel de congelamiento, debido a que el desempeño de las llantas estaría por debajo de su nivel óptimo.
  • Las llantas de verano tienden a tener un desgaste prematuro.

                                                                   

Enlaces:

Llantas de Verano GOODYEAR

Llantas de verano DUNLOP

 

Artículos Relacionados:

Llantas invierno

Llantas para toda estación

Llantas todo terreno

Tipo de llantas

¿Qué función tiene el dibujo de la llanta?